Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
lunes 21 agosto, 2023

Refuerzan hospitales ante paso inminente tormenta Franklin por la Rep. Dominicana

Asimismo, se identificó el personal que prestará servicios y se suspendieron para este martes las consultas con el fin de realizar guardias de 24 horas. 

Santo Domingo.- El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los hospitales han sido reforzados ante el posible paso de la tormenta Franklin por el territorio nacional, con el fin de garantizar asistencia pertinente a la población.  

La preparación incluyó, según el organismo, que desde el domingo fueron activados los Comités de Emergencias y Desastres en los Servicios Regionales de Salud y hospitales de la Red Pública. 

Además, los centros de salud realizan labores de prevención y preparación, tomando medidas de limpieza y mantenimiento de infraestructuras, entre otras acciones, de acuerdo con la necesidad. 

La directora de Centros Hospitalarios, Yocasta Lara, indicó que ante el posible paso del fenómeno natural, se dispuso el abastecimiento de medicamentos e insumos, agua, materiales de limpieza y seguridad permanente en las áreas de Emergencia; revisión y mantenimiento de las plantas eléctricas, reservorios de agua y combustible, además del resguardo de los equipos médicos, informáticos y documentos, para evitar daños. 

Asimismo, se identificó el personal que prestará servicios y se suspendieron para este martes las consultas con el fin de realizar guardias de 24 horas. 

Con estas medidas, “el Servicio Nacional de Salud reitera su compromiso de ofrecer a la población atención en salud necesaria en todo momento”, afirmaron. 

 

 

 

Por La Redacción 
eXtradigital.com.do 

 

NOTICIAS RELACIONADAS