Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Referencia Banco de Sangre inicia jornada de donación

Referencia Banco de Sangre jornada donación.
El director médico de Referencia Banco de Sangre enfatizó que podrán integrarse a la jornada de donación personas sanas en edades entre 18 y 65 años de edad, instituciones o fundaciones cuyos pacientes requieran de unidades de sangre o hemoderivados para salvar sus vidas.

Santo Domingo.- Al celebrarse 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre, Referencia Banco de Sangre inició este viernes una serie de actividades que incluye una jornada de recolección de este líquido y un conjunto de charlas que serán impartidas por especialistas de la sección dominicana del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG, por sus siglas en inglés).

Bajo el lema “Sangre segura para todos” esta jornada se extenderá hasta este sábado, en el salón Doral, en el nivel Galería, del segundo piso de la plaza Sambil, y el 10 por ciento de la sangre colectada será a beneficio del Hospital de la Mujer Dominicana.

El acto de apertura estuvo presidido por Cynthia León, directora administrativa de Referencia Laboratorio Clínico; Santiago Collado, director médico; directivos de la sección dominicana del ACOG, hematólogos, donantes y receptores de sangre, entre otros.

El director médico de Referencia Banco de Sangre, Santiago Collado, manifestó que este sábado el público podrá integrarse desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, y además participar en el ciclo de charlas en uno de los cuatro turnos, a las 11:00 y 11:45 a. m. y a las 3:00 y 3:45 de la tarde.

Collado dijo que todos los años esta campaña tiene como objetivo homenajear y agradecer a los donantes de sangre y alentar a quienes no lo han hecho, crear conciencia sobre la necesidad de comprometerse a hacerlo de forma recurrente para mantener un suministro suficiente y lograr el acceso universal y oportuno a transfusiones de sangre segura.

“También queremos llamar la atención sobre las medidas de protección del donante y la calidad del servicio proporcionado, como factores fundamentales para fortalecer el compromiso y su voluntad de donar habitualmente”, señaló el hematólogo.

Asimismo, movilizar apoyo a escala nacional con el fin de fomentar la importancia de lograr como país una cultura de donación de sangre voluntaria.

Donantes de sangre
El director médico de Referencia Banco de Sangre enfatizó que podrán integrarse a la jornada de donación personas sanas en edades entre 18 y 65 años de edad, instituciones o fundaciones cuyos pacientes requieran de unidades de sangre o hemoderivados para salvar sus vidas (receptores), médicos para las cirugías electivas o programadas y empresas con programas de responsabilidad social corporativa.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885