Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Recomiendan suspender consultas médicas para evitar contagios COVID-19

Realizan prueba PCR para detectar coronavirus.
“Esta medida responde al aumento significativo del número de pacientes que acuden a consultas de cualquier especialidad con síntomas vagos y posteriormente resultan COVID-19 positivo, poniendo en riesgo al personal médico, asistentes, pacientes y colaboradores”, acota el documento.

Santo Domingo.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) recomendó a los médicos que prestan servicios en ese centro suspender a partir de este lunes y por las próximas dos semanas, las consultas presenciales en procura de evitar el contagio de sus profesionales y pacientes del COVID-19, enfermedad que cada día aumenta más en el país y que ha provocado que se emitiera otro estado de emergencia y un nuevo toque de queda.

De la medida, que está contenida en una carta dirigida a todos los médicos del centro de salud, quedan exceptuados los galenos cuyas especiales les impidan dejar de atender a sus pacientes, pero les recomienda verlos “un día o dos a la semana para seguimiento”.

La decisión fue tomada por la Subdirección General y la Dirección Médica del hospital, conforme al documento.

“Esta medida responde al aumento significativo del número de pacientes que acuden a consultas de cualquier especialidad con síntomas vagos y posteriormente resultan COVID-19 positivo, poniendo en riesgo al personal médico, asistentes, pacientes y colaboradores”, acota el documento.

Otro de los motivos de la medida es que varios de sus profesionales han resultado contagiados con la enfermedad. Entre ellos citó médicos, residentes, médicos generales, enfermeras y asistentes de consultorios. Dijo que algunos de ellos están ingresados en el mismo centro y en otros.

“Otro factor a tomar en cuenta es el número importante de colegas médicos trabajadores que laboran en otras instituciones públicas y privadas de Santiago que se han contagiado con el virus”, agrego.

Sobre estos últimos casos, la carta indica que algunos de ellos han sido ingresados en condiciones críticas y otros han muerto.

La misiva está firmada por el doctor Héctor Sánchez Navarro, director general y la doctora Miriam de los Santos, directora Médica.

Los profesionales piden a los médicos que entiendan que la disposición tiene como objetivo “reducir la velocidad de propagación del coronavirus de persona a persona”.

 

Por La Redacción
Fuente: Sandra Guzmán
DL

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885