Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Rebrote Covid-19: infectólogos sugieren medidas preventivas, conozca cuáles son

El organismo, como entidad que agrupa a especialistas en el estudio, prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades infecciosas planteó cinco medidas de prevención con el fin de evitar una situación de rebrote similar a la ocurrida hace cinco meses.

Santo Domingo.- La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) emitió un comunicado a raíz de los incrementos de casos de Covid-19 en las emergencias y las consultas de los principales centros de salud del país.

El organismo, como entidad que agrupa a especialistas en el estudio, prevención, diagnóstico y manejo de las enfermedades infecciosas planteó cinco medidas de prevención con el fin de evitar una situación de rebrote similar a la ocurrida hace cinco meses.

Dentro estas, el gremio llama a la ciudadanía a retomar el uso de mascarilla en instituciones públicas y privadas, incluyendo centros educativos.

Del mismo modo, vigorizar el programa de vacunación, así como detectar y reportar las variantes circulantes del coronavirus.

Por último, los infectólogos llamaron a mantener el abastecimiento de los medicamentos utilizados en el tratamiento de los pacientes que lo requieran, y exhortan a la población a mantener medidas de aislamiento ante síntomas respiratorios para limitar la transmisión.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885