Santo Domingo, República Dominicana • Martes 27 de Septiembre, 2022

Realizan jornada de vacunación contra COVID en SDE

La jornada será de lunes a viernes, en horario de 9.00 A.M. a 2:00 P.M y se extenderá hasta que sea preciso. “Esperamos abarcar el 95 por ciento de nuestra comunidad y también garantizaremos la segunda dosis, dando prioridad al personal de salud del ITSC y sus profesores”, especificó Hernández.

Santo Domingo.-  El Instituto Técnico Superior Comunitario (ITSC), community college radicado en el distrito municipal de San Luis, cedió sus instalaciones al Área 1 del Ministerio de Salud Pública, como parte del proceso de vacunación contra el COVID 19.

“Para nosotros, como institución educativa y con una gran responsabilidad social, es importante aportar en esta importante jornada que garantizará la salud a los dominicanos y nos ayudará a volver, de nuevo, a la normalidad”, explico el Lic. José Sánchez, rector del ITSC.

En ese mismo tenor, Lourdes Hernández, médico epidemiólogo del Ministerio de Salud Pública, agradeció la disponibilidad del ITSC para ser parte de los puestos de vacunación del Área 1, dando así un gran espaldarazo al inicio de la jornada de inoculación a las personas mayores de 70 años.

“Escogimos al ITSC porque es un lugar céntrico, accesible y muy conocido, además de poseer la infraestructura y el suficiente espacio, que nos da la seguridad de poder instalar más de 2 puestos de vacunación, en los cuales podrán ser inmunizados, tanto su personal administrativo, que esté en ese rango de edad, como los habitantes de las comunidades que le rodean”, acotó la experta en salud.

La jornada será de lunes a viernes, en horario de 9.00 A.M. a 2:00 P.M y se extenderá hasta que sea preciso. “Esperamos abarcar el 95 por ciento de nuestra comunidad y también garantizaremos la segunda dosis, dando prioridad al personal de salud del ITSC y sus profesores”, especificó Hernández.

Además del Área l del Ministerio de Salud Pública, estuvieron involucradas en la organización de la importante actividad, Gestión Humana del ITSC, su Área de Salud, Rectoría y la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación con la Comunidad.

Las comunidades que van a ser beneficiadas con los puestos de vacunación serán Boca Chica, Guerra, La Caleta, El Almirante, Villa Liberación, Mendoza y Los Frailes, entre otras.

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885