Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 24 de Septiembre, 2021

Realizan cirugías gratuitas a 14 niños labio y paladar hendido en Hospital Salvador Gautier

Realizan jornada de cirugías a niños labios y paladar hendido.
En esta misión, que inició con la evaluación de los niños el 18 de mayo, y culminará las cirugías este sábado, participan voluntarios médicos nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del centro.

Santo Domingo.- El Servicio de Cirugía Plástica y la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP) del Hospital Salvador Bienvenido Gautier (HSBG) iniciaron este jueves las cirugías plásticas de manera gratuita a 14 niños seleccionados de un grupo de 29 evaluados con labio y paladar hendido.

Informaron que la jornada quirúrgica, surge del convenio del centro de salud con la Fundación Operación Sonrisa, en la que esta vez realizan el procedimiento a ocho niños con paladar hendido y a seis con labios hendidos.

“La acción social en favor de familias de escasos recursos, que hoy comenzó con tres operaciones, es realizada en el Hospital Gautier que dirige Fredis de Jesús Reyes, con especialistas de diversas áreas, que no solo harán los procedimientos, sino que darán seguimiento a los infantes luego de cada proceso, como es el caso de odontología, terapia del habla, psicología, entre otras, todo sin costo alguno”, destacaron a través de un comunicado.

En tanto, Severo Mercedes, jefe de Servicios de Cirugía Plástica y de la Residencia Nacional de Cirugía Plástica (RENACIP), de ese hospital, manifestó que “los niños proceden de distintos puntos del país, y con esta actividad queremos colaborar a subsanar males que afectan a familias dominicanas, ya que cuando en un hogar nace un niño con esta anomalía congénita, perturba la tranquilidad, pero nosotros trabajando en equipo podemos devolverles la sonrisa”.

Mercedes agregó que, en la Residencia de Cirugía Plástica del Gautier, única en el país, “siempre estamos en la disposición de colaborar, no solo ayudar a los pacientes, sino también a formar talentosos especialistas en esa área de la salud”.

En esta misión, que inició con la evaluación de los niños el 18 de mayo, y culminará las cirugías este sábado, participan voluntarios médicos nacionales e internacionales de Operación Sonrisa RD, así como residentes de cirugía plástica y personal del centro.

Mientras que, el director ejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, Paúl Martínez Efres, resaltó que esta es la XVIII Misión Médica de esa organización en el país desde 2009, con las que han logrado mejorar la salud y la apariencia física de cientos de niños afectados con estas enfermedades del rostro.

La Misión Médica cuenta con el respaldo de las empresas MAPFRE Salud ARS, Colgate-Palmolive, Amadita Laboratorio clínico, Pepsico, OMG, Silimed Centro América y El Caribe, Medtronic, Cargill, Mec Fitness, Franco y Air Liquide Dominicana.

En el mundo nace cada tres minutos un niño con labio o paladar hendido, mientras que en República Dominicana el promedio es de 300 infantes con esta condición.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS