Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

RD ya ha recibido más de 20 millones de vacunas Covid-19

Raquel Peña recibe lote vacunas chinas Sinovac.
Ambos lotes de vacunas serán incorporadas de inmediato al Plan Nacional de Vacunación, con el cual se han aplicado un total de 11,414,350 dosis y 4,744,602 se encuentran completamente vacunadas.

Santo Domingo.- Entre el miércoles y viernes de esta semana el país recibió 643,500 dosis de vacunas de Pfizer-BioNTech, con las que asciende a 20,896,850 el número de dosis arribadas a territorio dominicano desde que inició el Plan Nacional de Vacunación en febrero pasado.

Al menos 503,100 dosis de vacunas de Pfizer llegaron por el Aeropuerto Internacional Las Américas Doctor José Francisco Peña Gómez, el pasado miércoles; mientras que este viernes llegó otro cargamento de 140,400 dosis de la misma farmacéutica.

Ambos lotes de vacunas serán incorporadas de inmediato al Plan Nacional de Vacunación, con el cual se han aplicado un total de 11,414,350 dosis y 4,744,602 se encuentran completamente vacunadas.

De la vasta cantidad de vacunas recibidas, el gobierno ha destinado la donación de 505,000 a las naciones de Haití, Guatemala y Honduras. Mientras que el primero rechazó un cargamento de 100,000 dosis, los segundos recibieron el resto hace cuatro días.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: