Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

“rack de cordero” es “costillar de cordero”

Puesto que costillar de cordero es un término arraigado desde hace siglos en el idioma español, no hay necesidad de utilizar el híbrido rack de cordero.

Santo Domingo.- Costillar de cordero, no rack de cordero, es el término apropiado en español para referirse a ese plato exquisito de la gastronomía universal.

Sin embargo, con ocasión del almuerzo de gala ofrecido en el Palacio Nacional por el nuevo presidente de la República, Luis Abinader, tras su toma de posesión, la prensa dominicana se refirió el menú servido usando exclusivamente el término rack de cordero: «El segundo tiempo o plato fuerte estuvo compuesto por rack de cordero al romero», «Rack de cordero al romero con toques de menta…» o «El exquisito menú incluyo una variedad de platos […] rack de cordero, medallones de langosta, arroz al maduro con piñones…».

En el ámbito de la gastronomía se denomina carré en francés, rack en inglés y costillar en español, en el cordero, al conjunto de las costillas que se suele elaborar entero y servirse en forma de corona.

Puesto que costillar de cordero es un término arraigado desde hace siglos en el idioma español, no hay necesidad de utilizar el híbrido rack de cordero.

Así, en las frases citadas lo recomendable habría sido escribir «El segundo tiempo o plato fuerte estuvo compuesto por costillar de cordero al romero», «Costillar de cordero al romero con toques de menta…» y «El exquisito menú incluyo una variedad de platos […] costillar de cordero, medallones de langosta, arroz al maduro con piñones…».

 

 

Por La Redacción
Fuente: Fundéu

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885