Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Septiembre, 2018

Psiquiatra dominicana reconocida con dos premios internacionales

Lachapel presentó los resultados de un trabajo de investigación sobre “el uso de antiinflamatorios en pacientes con depresión y bipolaridad”.

Santo Domingo.- La doctora Alexandra Hichez Lachapel de Óleo, dirigente del servicio de psiquiatría y directora de la Unidad de intervención en crisis del Hospital Salvador B. Gautier fue reconocida en Colombia y Perú

La Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnología (SIISDET) la reconoció por ser “líder en investigación y ciencias de la salud en beneficio de la humanidad 2018”.

En Perú, en el congreso XXXI de la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica (OICIM), le otorgó a Lachapel el “Premio médico por el logro de una mejor vida”, premio otorgado en la ciudad de Cusco.

Mientras que en Colombia fue reconocida por sus aportes, excelencia y destacada labor profesional en el periodo 2017-2018 y por contribuir a la ciencia médica en favor de sus pacientes.

Este encuentro fue realizado en la Universidad Militar de Granada Bogotá.

Lachapel presentó los resultados de un trabajo de investigación sobre “el uso de antiinflamatorios en pacientes con depresión y bipolaridad”.

“Acepto humildemente cada uno de los reconocimientos que me hacen en nombre de todos los que colaboran para tener estos resultados y muy en especial, por supuesto, de mis maestros”, dijo la profesional de la medina en una nota de prensa.

 

Por La Redacción
Colaboración: Rossi Mateo
extradigital.com.do