Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

Promese/Cal vacuna niñas contra virus papiloma humano

Vacunan niña contra virus del papiloma humano.
Lizardo enfatizó que con la iniciativa, lo que se busca es reducir los casos anuales de diagnósticos y muertes por esta patología, las cuales rondan las 600 al año.

Santo Domingo.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) realizó una jornada de vacunación con el fin de prevenir el cáncer cervical en las niñas.

El subdirector y encargado de programas especiales de Promese/Cal, Luis Lizardo, informó que niñas de entre 10 y 14 años de edad recibieron la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH), principal causante de este cáncer.

El proceso inoculador se llevó a cabo en el Hospital Infantil Regional Universitario Arturo Grullón de Santiago y de manera paralela en el Robert Reid Cabral de Santo Domingo.

Lizardo enfatizó que con la iniciativa, lo que se busca es reducir los casos anuales de diagnósticos y muertes por esta patología, las cuales rondan las 600 al año.

Explicó que ese organismo garantizará la segunda dosis a las niñas vacunadas, proceso que se agendará con las jóvenes inoculadas.

“La jornada forma parte de la responsabilidad social de la institución y las directrices de su director general, Adolfo Pérez, dirigida a concienciar a la familia sobre la importancia de las vacunas para la prevención de enfermedades”, destacó.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885