Santo Domingo.- El director general del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) Enriquillo Matos, dispuso un aumento salarial de un 26 por ciento a las encargadas de las Farmacias del Pueblo.
Matos informó que el reajuste salarial asciende a RD$30,000.00 mensuales, y será retroactivo al mes de abril y abarcará a 183 farmacéuticas del territorio nacional, gracias a la erogación de RD$1,101.000 mensual.
El funcionario indicó que las encargadas farmacéuticas recibían un salario mensual de RD$22,500.00 que no satisfacían sus expectativas ante la labor que desempeñan.
“Con la medida buscamos mejorar las condiciones de vida de las encargadas de las Farmacias del Pueblo, por la eficiente labor que realizan frente a la población”, dijo a través de un comunicado.
Las empleadas agradecieron al director de Promese/Cal la disposición de aumentar sus salarios, como parte de la labor que desempeña el organismo.
Mientras que, Nolmis Sánchez, directora de las Farmacias del Pueblo, dijo que con el nuevo tope salarial Promese/Cal, busca eficienciar la labor que realizan las farmacéuticas a través de las 536 farmacias distribuidas a nivel nacional, que ofrecen servicio a más de 300,000 personas diariamente.
Sánchez manifestó que “en las últimas semanas se ha reflejado un aumento de más de 300,000 usuarios en las Farmacias del Pueblo, alcanzando un mayor número el Gran Santo Domingo y Santiago”.
Aumento salarial auxiliares de farmacia
La entidad explicó que técnicos de la institución trabajan en un reajuste salarial para 1,400 auxiliares de las farmacias en todo el país, como una forma de contribuir a la mejoría de sus condiciones de vida.
“Las evaluaciones, son para facilitar el reajuste salarial a estas servidoras que prestan servicios en las Farmacias del Pueblo, tomando en cuenta la importante labor que realizan”, dijeron.