Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Prolongado: CMD extiende hasta junio convocatoria paro nacional a ARS Humano

Dijo el CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas  “le reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar acuerdos sobre propuestas concretas”.

Santo Domingo.- El Colegio Médicos Dominicano (CMD) y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas decidieron este jueves prolongar el llamado a huelga nacional durante una semana más.

Dicha extensión será hasta el próximo 6 de junio, el pero realizado a la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Primera Humano y Humano Seguro.

Las consultas a esta ARS estarán suspendidas durante esta protesta y solo serán atendidas las emergencias y los pacientes críticos. Esta actitud es como consecuencia a la falta respuestas a nuestras propuestas.

Dijo el CMD y el Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas  “le reiteramos al Gobierno, a las ARS y al CNSS nuestra disposición de dialogar y llegar acuerdos sobre propuestas concretas”.

Manifestó que plantean que se mejoren las tarifas de los procedimientos médicos, la receta, código único, glosas. Hemos sido engañados en el 2017 y 2019 con acuerdos firmados por todas las instancias responsables y en esta ocasión no caeremos en la misma trampa.

“Estamos dispuestos a mantener la firmeza de esta lucha durante todo el año, enfatizó Suero.

Agregó que los próximos pasos serán más contundentes sin descartar la paralización de otras todas ARS del sistema privado, incluyendo a Senasa contributivo.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885