Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Profamilia presenta nuevos equipos médicos y moderniza clínica de Herrera

El local ubicado en la Plaza Popular Herrera cuenta con equipos de medios diagnósticos para MAPA y Holter; ecocardiogramas y cardiología en general; biopsias; rayos X y la histerosalpingografía, entre otras opciones.

Santo Domingo.- Con nuevos servicios y prestaciones médicas orientadas a cubrir las necesidades de los munícipes de Santo Domingo Oeste y comunidades cercanas, con especial énfasis en los servicios de salud sexual y salud reproductiva, Profamilia presentó el nuevo local de su clínica en Herrera.

Este nuevo local responde al incremento de la demanda de servicios y atención de parte de la población, que rebasó la capacidad física de la clínica y obligó a reestructurar su operatividad y adecuarla para ser más confortable, con equipos médicos y de diagnóstico actualizados.

Melba Barnett, presidenta de la Junta Directiva, señaló que “en el último año, de junio 2020 a junio 2021, a pesar de la pandemia, la clínica Profamilia Herrera ofreció más de 30 mil consultas de ginecología y obstetricia, alrededor de 3 mil 800 procedimientos de Papanicolau, 1,445 consultas de urología y 1,215 servicios de pediatría, entre otros servicios y especialidades”.

“Ahora contamos con dos locales, el primero, justo en la intersección de la avenida 27 de Febrero con la Isabel Aguiar, en la Plaza Popular Herrera dedicado a medios diagnósticos, y el segundo, unos metros más adelante, en la misma 27 de Febrero, en el segundo nivel de la Plaza Ceilo, donde ofrecemos consultas y servicios especializados”, destacó Barnett.

El local ubicado en la Plaza Popular Herrera cuenta con equipos de medios diagnósticos para MAPA y Holter; ecocardiogramas y cardiología en general; biopsias; rayos X y la histerosalpingografía, entre otras opciones.

El nuevo local de consultas de la Plaza Ceilo tendrá el nombre de Gianna Sangiovanni, “porque consideramos un acto de justicia que sus aportes perduren en el imaginario social, designando una de nuestras clínicas con su nombre” dijo Barnnet.

Sobre Gianna Sangiovanni
Durante la reinauguración fue develizada una foto de Gianna Sangiovanni, cofundadora de Profamilia, una mujer visionaria y luchadora que desde muy joven optó por la defensa de los derechos de las mujeres, que creyó en la gente joven y, sobre todo, creyó en una Profamilia asentada sobre bases institucionales firmes.

Fue la primera empleada técnica de Profamilia, donde inició “llevando los libros”, hizo su carrera de Economía en Intec; administración de empresas en APEC y una maestría en planeamiento urbano en Chile. Creció profesionalmente en la institución, llegando a ser una de las personas con más calificaciones en el país en ese entonces en planeamiento estratégico, formulación de programas e innovación de proyectos.

El crecimiento profesional de Sangiovanni también fue el de Profamilia, porque todos los conocimientos adquiridos por esta llegaban multiplicados a la institución, que presenta los frutos del árbol que ella contribuyó a sembrar a favor del respeto a los derechos humanos y de hacer accesible los servicios de salud para las personas de menos recursos económicos, con la calidad y la calidez que caracterizan la institución.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: