Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

Primer caso mortal de una persona reinfectada por COVID-19 se produce en Países Bajos

Sin embargo, dos meses después y luego de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea. La paciente dio nuevamente positivo para coronavirus.

Redacción.- Una mujer mayor falleció en los Países Bajos tras contraer COVID-19 por segunda vez, informaron investigadores holandeses. Esta la primera muerte registrada en todo el mundo por reinfección con coronavirus.

La paciente era una mujer de 89 años que estaba siendo tratada por macroglobulinemia de Waldenström, un tipo raro de cáncer de glóbulos blancos, que es tratable pero incurable.

La mujer fue hospitalizada a principios de este año tras llegar a emergencias con fiebre y tos severa. Dio positivo por coronavirus y permaneció cinco días en el hospital, luego de esto sus síntomas desaparecieron por completo, excepto por la fatiga.

Sin embargo, dos meses después y luego de comenzar una nueva ronda de quimioterapia, desarrolló fiebre, tos y disnea. La paciente dio nuevamente positivo para coronavirus.

El equipo, que tuvo acceso a muestras de prueba de ambas infecciones y confirmó que la composición genética de cada virus era diferente en un grado que no se puede explicar a través de la evolución en vivo, concluyó que en efecto se trata de una reinfección por coronavirus.

Hasta la fecha, los investigadores han confirmado solo 23 casos de reinfección, pero en todos los casos anteriores el paciente se recuperó. Los hallazgos de este caso fueron publicados en Oxford University Press.

La investigación sobre reinfecciones es limitada debido a la cantidad de trabajo que involucra, ya que es necesario determinar que se trata en efecto de una nueva infección y no de material viral de la primera infección. Los investigadores necesitan muestras de ambas infecciones para confirmar si la composición genética del virus es diferente.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yahoo Noticias

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS