Santo Domingo, República Dominicana • Martes 11 de Diciembre, 2018

Presidente Medina visita nuevas instalaciones Referencia Laboratorio Clínico

Patricia León dijo que la plataforma automatizada de equipos de ese laboratorio permite darles soporte a los pacientes, a otros laboratorios, hospitales públicos y privados.

Santo Domingo.- Referencia Laboratorio Clínico presentó al presidente Danilo Medina, funcionarios y representantes del sector de salud sus modernas instalaciones, equipos tecnológicos de última generación y la acreditación otorgada por el Colegio Americano de Patólogos (CAP).

La cinta fue cortada por el jefe de Estado, además de Patricia León, fundadora y directora ejecutiva de Referencia Laboratorio Clínico; David Collado, sindico del Distrito Nacional; José Ramón Peralta, ministro administrativo de la presidencia y otras autoridades.

Durante el acto los ejecutivos de Referencia Laboratorio Clínico destacaron su capacidad técnica y el amplio menú de 600 pruebas especializadas a precios más económicos y el tiempo de procesamiento a la par con grandes laboratorios mundiales.

La nueva estructura física está ubicada en la avenida Gregorio Luperón No.3 esquina Mirador Sur.

Patricia León dijo que la plataforma automatizada de equipos de ese laboratorio permite darles soporte a los pacientes, a otros laboratorios, hospitales públicos y privados, centros de atención primaria y a toda la comunidad dominicana.

Destacó las alianzas con el sector público que, gracias a sus avances tecnológicos, brinda apoyo al Programa Nacional de Tuberculosis, al Programa de Identificación Humana por ADN del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y al Ministerio de Interior y Policía, en el rastreo de drogas para los permisos de armas de fuego.

“Hoy contamos con una red de 44 sucursales distribuidas en todo el país, con los departamentos de biología molecular, tuberculosis, identificación humana por ADN y un banco de sangre; más de mil colaboradores que integran el personal técnico, egresados de bioanalistas y otras carreras afines, que son capacitados con un programa de entrenamiento y educación profesionales”, precisó León.

Agregó que “Referencia desde sus inicios cumple con las normas y requisitos de habilitación del ministerio de salud pública, avalado por estándares de calidad internacional, entre los que citó al del Clinical Laboratory Standard Institute (CLSI), ISO 9001, ISO 15189, el American Association of Blood Banks (AABB) para banco de sangre y el departamento de identificación humana, así como ISO 17025 para los estudios forenses.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Reyes
eXtradigital.com.do

Escribe tu comentario: