Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

Presidente juramenta viceministros de Salud Pública

La doctora Ivelisse Acosta designada en el Viceministerio de Salud Colectiva en sustitución del doctor Adrián Puello.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader juramentó este miércoles a los nuevos viceministros del Ministerio de Salud Pública, designados mediante el decreto 355-20, quienes trabajarán para afrontar los desafíos de la pandemia de COVID-19.

Mediante este decreto fueron designados los doctores Edward Rafael Guzmán Padilla, Ivelisse V. Acosta Reyes, José Antonio Matos Pérez, Fernando José Ureña, Raysa Bello Arias de Peña y Claudio Alberto Brito Gómez.

A partir de estas designaciones quedan derogados los nombramientos de los anteriores incumbentes en estos puestos, de acuerdo al artículo 7 del referido decreto.

La doctora Ivelisse Acosta designada en el Viceministerio de Salud Colectiva en sustitución del doctor Adrián Puello, tiene la responsabilidad de velar por la salud de la población, ya que este viceministerio tiene a su cargo varias instancias que desarrollan los principales programas de salud.

Mientras que el doctor Edward Rafael Guzmán pasa a ocupar la posición de viceministro de Planificación y Desarrollo y director del despacho del ministro.

En tanto que José Matos fue nombrado como viceministro de Garantía de la Calidad, en sustitución del doctor Neftalí Vázquez. En tanto, Fernando Ureña pasa a ocupar la posición de coordinador de las Direcciones Provinciales y Áreas de Salud DPS/DAS.

Raysa Bello en el Viceministerio de Asistencia Social. Mientras que el doctor Claudio Brito fue nombrado en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), en calidad de Viceministro.

Mientras, Carolina Díaz Espinosa continuará como directora general de (DIGEMAPS).

Este equipo acompañará al doctor Plutarco Arias en su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública y ayudarán a fortalecer los planes y programas de la institución en beneficio de la salud de la población.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885