Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Presidente del CMD insiste paro de consultas médicas continuarán hasta obtener respuestas

Además agregó que las ARS rechazan las recetas de aquellos médicos que no tienen código, “y resulta que las ARS determinan el ejercicio de la medicina”.

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano Waldo Ariel Suero, reiteró este miércoles el paro de consultas médicas de la Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) Mapfre Salud.

“El reclamo no solo es a Mapfre, sino a todas las ARS y al Consejo Nacional de Seguridad Social” aclaró Suero.

Suero denunció violación a la Ley de Seguridad Social 87-01, que plantea que la revisión de los honorarios médicos todos los años y expresa que hace 14 años esos honorarios se mantienen inalterables.

Además agregó que las ARS rechazan las recetas de aquellos médicos que no tienen código, “y resulta que las ARS determinan el ejercicio de la medicina”.

Suero manifestó que los profesionales de la salud tienen la Ley de exequátur que respalda derecho.
El presidente del CMD indicó que si no tienen respuesta a su reclamo, el paro continuará.

Suero ofreció estas informaciones durante una entrevista en el programa “Hoy Mismo”, que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Oriana Martínez
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885