Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Presidente CMD exige a SISALRIL revocar resolución dispone limitar cobertura PCR

En un comunicado distribuido este viernes, Suero aseguró que el conflicto generado con la limitación a una prueba por año, fue generado por SISALRIL.

Santo Domingo.- El presidente de Colegio Médico Dominicano (CMD) lanzó una amenaza letal al órgano regulador del Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) para que echen para atrás la decisión de que se cubra, a través de los seguros de salud, una sola prueba PCR por año para detectar covid-19.

Asimismo, Waldo Suero amenazó con someter a SISALRIL al Tribunal Superior Administrativo (TSA), para que revoque la referida decisión.

En un comunicado distribuido este viernes, Suero aseguró que el conflicto generado con la limitación a una prueba por año, fue generado por SISALRIL.

“Por consiguiente, el CMD le advierte a la entidad promotora del conflicto; es decir, a la SISALRIL, que debe continuar garantizando a toda la población la debida cobertura de las pruebas PCR que le sean requeridas, de acuerdo con el protocolo y el procedimiento previsto por la resolución administrativa No. 229-2020 (que dispone limitar las coberturas)”, indicó el comunicado de la junta directiva nacional del gremio.

Las autoridades de salud sostienen que la población ha hecho uso alegre de las pruebas PCR, muchas veces sin necesitarla, lo que ha provocado una deuda de más de 3 mil millones de pesos con las Aseguradoras de Riesgos de Salud (ARS).

 

 

 

 

 

Por Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885