Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Presidente Sociedad de Neumología: “la gente ha dejado la vacuna en la nevera”

Evangelina Soler Jiménez dijo que está preocupada por los nuevos casos de coronavirus.

Santo Domingo.- La presidenta de la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax Evangelina Soler Jiménez expresó este viernes su preocupación ante el comportamiento exhibido por las personas ante el coronavirus.

Indicó que las personas vacunadas contra el Covid-19, que han recibido la primera dosis de la vacuna, no están acudiendo a los centros, dejando en el olvido las medidas sanitarias y se han contagiados.

“El Covid-19 es una afección que tiene un año, pese a los intentos de vacunación ha visto un desbordamiento mundial”, dijo Soler Jiménez, al participar en el programa “Hoy Mismo”, en Color Visión, canal 9.

Indicó que en sus consultas han aumentados los casos de familias infectadas, en donde resultan siete y ocho integrantes de un hogar contagiados, los cuales llegan con diversos tipos de afecciones dependiendo la etapa en que se encuentra el paciente.

“La gente ha dejado la vacuna en la nevera”, manifestó soler Jiménez.

A su vez declaró que un 85% de los afectados son asintomáticos, los cuales presentan síntomas leves dentro del proceso de congestión y el 15% es el grupo de los afectados con mayor riesgo como las personas mayores de 60 años, los diabéticos y el sexo masculino.

También reconoció que los pacientes agravados en el proceso de la infección pulmonar que tienden a entubarse o a recibir reproducción asistida logran un 50% el destete y recuperación.

“La población debe entender la infección del Covid-19 es como una bacteria”, aseguró.

La servidora de salud llamó a la población a concienciarse de que estamos en medio de una pandemia, a usar la mascarilla y a realizarse los análisis rutinarios para prevenir la enfermedad.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Karen M. Colon Gómez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885