Santo Domingo, República Dominicana • Martes 24 de Mayo, 2022

Presentan avances en medicamentos para la diabetes


Durante la actividad científica celebrada en Punta Cana se presentaron medicamentos para la diabetes y la obesidad.

Santo Domingo.- La Asociación Latinoamericana de Diabetes (ALAD) realizó “Curso Regional de Diabetes 2021”, iniciativa que surge por la inquietud por una delegación de esa entidad en República Dominicana para conmemorar el Día Internacional de la Diabetes.

El doctor Luis Bloise, presidente de la Sociedad Dominicana de Diabetes y Nutrición (SODODIAN), destacó que el curso se impartió durante tres días y que durante la actividad se expusieron temas de investigación e innovación.

Destacó también la presentación de medicamentos de última generación para pacientes con diabetes y obesidad en el país.

“Se nos han presentado en este Curso Regional de Diabetes 2021 medicamentos de última generación como la Semaglutida, tanto inyectable como oral; medicamentos que se pueden usar para la diabetes y la obesidad tan solo una vez a la semana”, afirmó Bloise.

El presidente de SODODIAN dijo que sobre avances tecnológicos se dieron a conocer los sensores que miden glucosa continuamente, hasta 2 mil tomas de glucosa solamente, con un sensor colocado en el brazo o abdomen del paciente.

Refirió que las bombas de insulina son tecnologías que proporcionan avances para el tratamiento, beneficio y calidad de vida de los pacientes con diabetes u obesidad en República Dominicana.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS