Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 08 de Diciembre, 2022

Poder Ejecutivo nombra nuevo director en CONAVIHSIDA


Se trata del doctor Enrique González, quien se comprometió a realizar un trabajo honesto y transparente, además de enfrentar la estigma y discriminación.

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader designó este lunes al doctor Enrique González como nuevo director ejecutivo del Consejo Nacional para el VIH y el Sida (CONAVIHSIDA).

La disposición del Poder Ejecutivo está contenida mediante el decreto 593-20.

González sustituye en el puesto al también médico Víctor Manuel Terrero Encarnación.

Tras conocer la decisión, González agradeció al primer mandatario por el voto de confianza y la responsabilidad puesta en sus manos.

Se mostró confiado en que podrá hacer un trabajo honesto y transparente.

Afirmó que hará sus mejores esfuerzos en la consecución de los objetivos orientados a impulsar políticas concretas sobre un tema tan importante como es el VIH/Sida, así como a eliminar estigmas y elementos discriminatorios y garantizar tratamientos oportunos para las personas con el virus o la enfermedad.

González, quien tiene una dilatada experiencia en los sectores público y privado, es doctor en medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), cardiólogo egresado Instituto Dominicano de Cardiología y de la UASD, fue director provincial de Salud en la provincia San Cristóbal en el período 2000-2002 y diputado en 2002-2006.

Tiene un diplomado en administración de hospitales y entrenamiento en ecocardiografía en el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, de México.

El nuevo director de CONAVIHSIDA fue presidente del Consejo de Administración de la Clínica San Cristóbal y en el plano político es un importante dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la referida provincia.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885