Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Perder 10 % de peso es suficiente para poner diabetes tipo 2 en remisión

Recomiendan personas con diabetes tipo 2 bajar de peso.
Además, la apnea obstructiva del sueño afecta a más de la mitad de las personas con ese tipo de diabetes, y su gravedad se asocia con los niveles de glucosa en sangre.

Santo Domingo.- Un estudio coincide con el nuevo informe publicado por las asociaciones Americana de Diabetes (ADA) y Europea para el Estudio de la Diabetes (EASD), quienes recomendaron la necesidad de tener mayor énfasis en la pérdida de peso como parte de un enfoque holístico para el manejo de la diabetes.

La investigación realizada a 3,716 pacientes de 26 centros en nueve países tratados con el balón gástrico ingerible Allurion y un programa de estilo de vida saludable, reveló una pérdida de peso corporal total promedio (TBWL por sus siglas en inglés) del 14.1 % después de sólo cuatro meses.

Este estudio, es el más grande de su tipo jamás realizado y revela una pérdida de peso reconocida como suficiente para poner a los pacientes en remisión de diabetes tipo 2.

El programa Allurion es el primer y único balón gástrico del mundo que no requiere cirugía, endoscopia, anestesia, junto con un programa integral de estilo de vida saludable, que mejora significativamente los parámetros metabólicos, con un perfil de seguridad consistente en una diversa población global.

El estudio destacó que la Virtual Care Suite del programa Allurion, un sistema de monitoreo remoto de pacientes y una plataforma de telesalud que permite el apoyo continuo en nutrición, cambio de comportamiento, actividad y patrones de sueño saludables, contribuye de manera significativa a mejorar los resultados.

“Con una pérdida de peso promedio del 14 % en sólo cuatro meses en casi 4,000 pacientes, se ha demostrado una vez más que el programa Allurion ofrece resultados que cambian la vida en la población”, aseguró Yangel Núñez Santana, bariátrico certificado de República Dominicana.

Dijo que “la disminución del 10 % al 15 % del peso corporal, hoy se reconoce como un impulsor de la remisión de la diabetes, por lo tanto, el programa Allurion ahora tiene un papel mucho más amplio que desempeñar en la salud metabólica”.

Asimismo, sostuvo que “el programa Allurion proporciona a los pacientes una herramienta efectiva para reducir la hemoglobina glucosilada (HbA1c) y poner en remisión tanto la prediabetes como la diabetes tipo 2”.

Además, la apnea obstructiva del sueño afecta a más de la mitad de las personas con ese tipo de diabetes, y su gravedad se asocia con los niveles de glucosa en sangre.

“A pesar de la amplia disponibilidad de medicamentos para la diabetes tipo 2, la incidencia de enfermedades metabólicas continúa aumentando en todo el mundo. Para el año 2045, más de 783 millones de personas (1 de cada 8 adultos), vivirán con diabetes en todo el mundo. Este nuevo informe de consenso, junto con la creciente investigación y eficacia de las nuevas tecnologías de pérdida de peso como el programa Allurion, nos acercan un paso más para dar fin a la obesidad y la diabetes”, apuntó el galeno.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS