Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 26 de Noviembre, 2022

Para promover la lactancia materna lanzan campaña "Dale de la buena"

En República Dominicana, la mayoría de las madres no logran amamantar a sus bebés por los mitos y falsas creencias que hay alrededor de la lactancia materna y lo que debe de ser algo natural, ya que somos mamíferos; que nos alimentamos de nuestra madre los primeros años de vida. 

Santo Domingo.- La Liga de La Leche, institución sin fines de lucro que tiene como objetivo el apoyo gratuito madre a madre en el tema de lactancia materna lanza su nueva campaña "Dale de la buena", para normalizar la lactancia como alimento natural durante los primeros años de vida de los niños.

En República Dominicana, la mayoría de las madres no logran amamantar a sus bebés por los mitos y falsas creencias que hay alrededor de la lactancia materna y lo que debe de ser algo natural, ya que somos mamíferos; que nos alimentamos de nuestra madre los primeros años de vida. 

Para estas madres la lactancia natural es un camino lleno de obstáculos por no contar con información adecuada en el momento oportuno.

Liga de la Leche ha concebido la campaña Dale de la Buena, donde mamás reales, apoyadas por líderes voluntarias, hablan de su experiencia con la lactancia desmitificando falsas creencias que muchas veces se tienen sobre el tema, indicó Mariel Mella, presidente de Liga de la Leche República Dominicana.

Mella, agregó que esta campaña busca que la información basada en evidencias llegue a más familias, principalmente a las de escasos recursos, para que más bebés puedan ser amamantados siguiendo las recomendaciones de la OMS: leche materna exclusiva hasta los 6 meses y luego, implementar la alimentación complementaria y seguir lactando, mínimo hasta los 24 meses.

“La tasa de lactancia materna en nuestro país es muy baja, eso afecta la salud de mamás y niños, la economía y el medioambiente. Si logramos acabar con los mitos y prejuicios sobre el tema y cumplir con la ley 8-95 que declara como prioridad nacional la promoción, enseñanza y difusión de la práctica de la lactancia materna, más madres podrán amamantar", agregó la presidente de la institución”,

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885