Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 06 de Octubre, 2022

País ha inoculado el 10% de niños previstos en plan Vacunate RD y analizan refuerzo

Rivera señaló que actualmente la autorización internacional de salud para la inoculación en menores contempla solo dos dosis, no obstante, dijo que “se calcula” que anualmente puedan ser vacunados como se hace con la influenza.

Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Salud Pública (MSP), Daniel Rivera, afirmó este martes que los menores de entre cinco y 11 años, que se incorporaron en febrero pasado al plan de vacunación, solo recibirán hasta una segunda dosis, pero que analizan la posibilidad de un refuerzo.

Rivera señaló que actualmente la autorización internacional de salud para la inoculación en menores contempla solo dos dosis, no obstante, dijo que “se calcula” que anualmente puedan ser vacunados como se hace con la influenza.

De acuerdo con el funcionario, actualmente se ha inoculado el 10% del 1,236,644 niños previstos en el plan Vacunate RD, de los cuales ya el 6% ha recibido también la segunda.

Asimismo, el doctor llamó a mantener la confianza de seguir vacunándose debido a que aunque ya han pasado más de dos años desde que la virulenta enfermedad llegó al país, aún no se sabe el comportamiento definitivo del virus.

“Ustedes recuerdan que cuantas variantes hubo, gama, delta, ómicron. Entonces es un virus nuevo y nosotros estamos en observación “, manifestó.

Vacunación actual
Según las estadísticas del portal digital de Vacúnate RD, en el país se han aplicado 15,520,844 dosis, de las cuales 7,192,098 son de la primera y 5,936,957 de segunda, en tanto, el refuerzo ya ha sido distribuido en 2,303,681 ciudadanos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885