Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

País con record de 951 contagiados en 24 horas por COVID-19; Salud Pública reporta 10 nuevas muertes

País suma 18 nuevas muertes por COVID-19.
La cantidad de casos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyó con respecto al pasado boletín con siete casos menos.

Santo Domingo.- Otras 10 personas murieron a causa del coronavirus con lo que se eleva a 775 las víctimas mortales de la pandemia en República Dominicana, informó este viernes el Ministerio de Salud Pública.

El organismo además anunció que la cantidad de pruebas positivas al coronavirus aumentó a 35, 138, un récord de 951 contagiados en un período de 24 horas en el país.

Los datos están contenidos en el Boletín No.106 , el cual también informa que la tasa de letalidad del virus es de 2.20 %.

Salud Pública explicó que del total de positivos se han recuperados 18,392 pacientes, mientras que 15,981 personas continúan siendo casos activos, de los cuales 3,511 se mantienen bajo aislamiento hospitalario y los 12,470 restantes cumplen cuarentena domiciliaria.

UCI
Indicó que la cantidad de casos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) disminuyó con respecto al pasado boletín con siete casos menos, para un total de 193 camas ocupadas.

De estas personas internas en UCI 47.67% están en centros de salud del Gran Santo Domingo, 28.50% en hospitales y clínicas de Santiago, y 11.40% en la provincia Duarte.

La mediana de edad de los positivos fue de 39 años, con la mayoría de los casos (18,945) siendo hombres. Similarmente, casi tres cuartos de los contagiados se concentran en 12 municipios.

Provincias con más casos
Las provincias que concentran la mayor cantidad de casos nuevos registrados durante el jueves son el Distrito Nacional con unos 283, para un total de 4,955; seguido de Santo Domingo, con 197 ascendiendo a un acumulado de 5,120; luego está Santiago con otros 106 positivos y un acumulado de 1,449.

 

 

Por Daniel Candelario
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885