Santo Domingo, República Dominicana • Martes 31 de Enero, 2023

País bajo alerta epidemiológica por influenza estacional tipo A y B

Salud Pública indica que los centros de salud están obligados a notificar los casos sospechosos que reciban de la enfermedad, así como fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública emitió este miércoles una alerta epidemiológica frente a la influencia estacional, debido al aumento de casos que se ha estado registrando en el país.

La mayoría de los afectados son jóvenes que se le ha detectado la Influenza tipo A y B.

En la alerta el Ministerio instruye a la población en general a estar atenta a las informaciones que se dan, a redoblar la higiene y acudir al médico cuando presenten fiebre, malestar general, dolor de cabeza y dolor de cuerpo.

La entidad instituye al retomar el uso de mascarilla en aquellas personas que tienen síntomas, evitar las aglomeraciones, lavado de manos y acudir al médico.

Recuerda que los tiene problemas de salud se les puede presentar complicaciones, y en algunos casos hasta provocar la muerte.

También recomienda a las personas evitar contacto directo con los que tienen síntomas de gripe.

Centros de salud
Salud Pública indica que los centros de salud están obligados a notificar los casos sospechosos que reciban de la enfermedad, así como fortalecer la vigilancia epidemiológica.

Llama a la población de alto riesgos a vacunarse contra la influenza, entre ellos las embarazadas, los niños menores de 5 años y los adultos mayores de 85 años y el personal de salud.

Recordó que el país dispone de 475 mil dosis de vacunas en 1,400 puestos de vacunación.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Doris Pantaleón
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885