Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Otras sociedades médicas se sumarán a paralización servicio contra afiliados ARS

Sociedades médicas se suman a paralización servicio a los afiliados ARS.
En ese sentido, los afiliados que procuren servicios con los urólogos y ortopedias tendrán que pagar dinero efectivo y procurar que sus seguros de salud les reembolsen, si estas entidades anuncian paralización.

Santo Domingo.- Sigue el mambo, otras sociedades médicas engrasan la maquinaria para anunciar paros contra las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en los próximos días, en reclamo de mejora de tarifarios e inclusión de procedimientos de vanguardia en las coberturas de salud.

Siguiendo los pasos del Colegio Dominicano de Cirujanos y la Sociedad de Anestesiología, las sociedades plantean paralizar sus servicios a afiliados de las ARS más importantes del país y romper acuerdos ya concertados con otras.

Una información de buena fuente indica que en los próximos días se sumarán a la suspensión de servicios las sociedades de Urología y Ortopedia.

Ambas entidades están en coordinación con el Colegio de Cirujanos para apoyar la suspensión que ya va para dos meses.

En ese sentido, los afiliados que procuren servicios con los urólogos y ortopedias tendrán que pagar dinero efectivo y procurar que sus seguros de salud les reembolsen, si estas entidades anuncian paralización.

La fuente que ofreció la información indicó que es insostenible los tarifarios actuales que no se han actualizado por 12 años, mientras se incrementa la per cápita a favor de las ARS.

 

 

 

 

Pedro Ángel
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885