Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 03 de Diciembre, 2022

Organismos realizan operativo para detectar casos de COVID en SDN; posesionan directores de hospitales

Autoridades de salud realizan operativo covid-19 en Villa Mella.
En el operativo también participó el contraalmirante de la Armada de la República, Luis Lee Ballester, director del Centro de Comando y Control (C5i), responsable de la unidad móvil que recopilará y procesará la información de los casos que resulten positivos para darle seguimiento.

Santo Domingo.- El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), en representación del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama y el viceministro de Salud Provincial, Fernando Ureña, participaron en el operativo de pruebas rápida y PCR para detectar posibles casos de Covid-19 en el sector Padre Seguro, el Fundo, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Edisson Feliz Feliz dijo que el operativo se desarrolla con el propósito de determinar si hay personas con el virus para aislarlos y darles seguimiento para evitar que la enfermedad se propague en la comunidad.

Sostuvo que el SNS y el SRSM están apoyando al Ministerio de Salud Pública (MSP) con la logística de lugar para que la mayor cantidad de personas puedan realizarse la prueba con el fin de descongestionar los hospitales y centros de atención de salud del Gran Santo Domingo.

Asimismo, el viceministro de Salud Provincial, Ureña, precisó que están desplegando una comitiva integrada por servidores de salud y representantes de juntas de vecinos para entregar mascarillas, gel y recordarles a los moradores de los barrios circundantes mantener el distanciamiento físico.

En tal sentido, la directora de Área III de Salud, Santo Domingo Norte, Mayra Soler, indicó que este es un trabajo en equipo, donde la comunidad, las iglesias y la Alcaldía juegan un papel importante en el control de la pandemia al convertirse en guardianes de la salud.

En el operativo también participó el contraalmirante de la Armada de la República, Luis Lee Ballester, director del Centro de Comando y Control (C5i), responsable de la unidad móvil que recopilará y procesará la información de los casos que resulten positivos para darle seguimiento.

Posesionan directores
El director del SRSM, por instrucción del director del SNS, juramentó a los nuevos directores de los hospitales Salvador B. Gautier, Centro de Gastroenterología Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar y Cardio Neuro-Oftamológico y Trasplante (CECANOT).

En el hospital Salvador B. Gautier fue juramentado como director, Freddy de Jesús Reyes Agüero, mientras que en el de Gastroenterología se designó a Anny Mambrú y en CECANOT, aFélix Lorenzo de Jesús Valdez.

Además, Mabel Jones fue juramentada como directora del Hospital Materno Infantil Santo Socorro.

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885