Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

OMS: muertos por COVID-19 superan los 460,000 en el mundo

El coronavirus continúa su expansión (Foto: EFE)
Los casos confirmados llegan ya 8,7 millones, lo que supone 138.926 más que la víspera.

Ginebra, Suiza.- Las muertes por COVID-19 se elevan a 461.715 en todo el planeta y los casos confirmados alcanzan los 8,7 millones, según el recuento diario de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En las últimas veinticuatro horas, se comunicaron 6.270 fallecimientos atribuidos directamente a la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2, alrededor de un millar más que los días anteriores.

Los casos confirmados llegan ya 8,7 millones, lo que supone 138.926 más que la víspera.

Brasil y la India -el segundo y el cuarto país más afectados del mundo, respectivamente- muestran pronunciadas curvas ascendentes de contagios.

Según las estadísticas que maneja la OMS, Perú es el sexto país con más casos del planeta y ha superado a España al respecto, aunque la mortalidad allí es mucho más reducida.

En Perú más de 7.600 personas han fallecido por COVID-19, mientras que en España las defunciones superan las 28.000.

Estados Unidos, por su parte, ha registrado una de sus cifras más altas de infecciones diarias (36.617) y contabiliza 120.000 decesos.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885