Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

OMS advierte sobre COVID-19: "El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase"

Tedros Adhanom Ghebreyesus director general de la OMS.
Un informe publicado este viernes por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja muestra que alrededor del 70 por ciento de los refugiados encuestados en Turquía habían perdido sus empleos desde el comienzo de la pandemia.

Madrid, España.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha advertido de que la pandemia de COVID-19 "se está acelerando", ya que ayer se notificó la mayor cantidad de nuevos casos en un solo día, con más de 150.000. Casi la mitad de esos casos se registraron en el continente americano, y también se registraron grandes cantidades en el sur de Asia y el Oriente Medio.

"El mundo se encuentra en una nueva y peligrosa fase. Muchas personas están comprensiblemente hartas de estar en casa. Es comprensible que los países estén deseosos de abrir sus sociedades y economías. Pero el virus se sigue propagando rápidamente, sigue siendo mortal, y la mayoría de la gente sigue siendo susceptible. Hacemos un llamamiento a todos los países y a todas las personas para que ejerzan una vigilancia extrema", ha advertido en rueda de prensa este viernes.

Tedros ha pedido continuar manteniendo la distancia de seguridad. "Quédense en casa si se sienten enfermos. Siga cubriéndose la nariz y la boca cuando tosa. Use una mascarilla cuando sea apropiado. Siga limpiándose las manos. Seguimos pidiendo a todos los países que se centren en lo básico: encontrar, aislar, probar y cuidar cada caso. Rastreen y pongan en cuarentena cada contacto", ha añadido.

A medida que la pandemia se acelera, el director del organismo sanitario internacional ha detallado que "los más vulnerables serán los que más sufran".

"Todos los países ricos y pobres tienen poblaciones que son vulnerables a un mayor riesgo de enfermedades graves y muerte", ha recordado con motivo del Día Mundial de los Refugiados, que se celebra este sábado.

En este punto, ha señalado que los refugiados "corren un riesgo especial de sufrir el impacto de COVID-19 porque a menudo tienen un acceso limitado a una vivienda adecuada, agua, nutrición, saneamiento y servicios de salud". "Más del 80 por ciento de los refugiados del mundo y casi todos los desplazados internos del mundo se encuentran en países de ingresos bajos y medios" ha apostillado.

Así, ha reconocido que la OMS "está profundamente preocupada por el peligro muy real y presente de la transmisión generalizada de COVID-19 en los campamentos de refugiados". "Además de la amenaza para la salud que representa el virus, COVID-19 también está exponiendo a muchos refugiados a dificultades aún más graves", ha agregado.

Un informe publicado este viernes por el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja muestra que alrededor del 70 por ciento de los refugiados encuestados en Turquía habían perdido sus empleos desde el comienzo de la pandemia.

"Tenemos el deber compartido de hacer todo lo posible para prevenir, detectar y responder a la transmisión de COVID-19 entre las poblaciones de refugiados. Las medidas de salud pública que reducen la transmisión de COVID-19 requieren una aplicación estricta y sostenida. Esto es difícil de lograr en los campos de refugiados, donde la situación de la salud pública es débil", ha concluido.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente:Europa Prerss

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885