Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

OMS advierte incremento en uso antibióticos aumentaría resistencia de bacterias

Antibióticos aumenta resistencia de bacterias.
En este sentido, el director general de la OMS ha destacado la necesidad de encontrar nuevos modelos para incentivar la investigación de nuevos medicamentos y antibióticos, poniendo como ejemplo el esfuerzo que se ha realizado a la hora de llevar a cabo el estudio 'Solidaridad' en el que se están analizando los diferentes tratamientos para el COVID-19.

Madrid, España.- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tedros Adhanom Ghebreyesus ha avisado de que el aumento del uso de antibióticos que se ha producido durante la pandemia por el COVID-19, la enfermedad que provoca el nuevo coronavirus, va a provocar un incremento de las resistencias bacterianas y, por ende, de la carga de enfermedades y la mortalidad.

En este sentido, Ghebreyesus ha recordado que la guía 'Gestión clínica actual de COVID-19, Orientación provisional', el organismo ha explicado el uso apropiado que se tiene que realizar de la terapia con antibióticos a la hora de tratar a los pacientes. Y es que, actualmente existe un "número preocupante" de infecciones bacterianas que cada vez son "más resistentes" a los medicamentos tradicionales.

"Cuanta más evidencia reunimos, más claro está que el mundo está perdiendo su capacidad para usar importantes medicamentos antimicrobianos. En algunos países ya hay un uso excesivo de antibióticos y agentes antimicrobianos, tanto en personas como en animales", ha detallado.

En este sentido, el director general de la OMS ha destacado la necesidad de encontrar nuevos modelos para incentivar la investigación de nuevos medicamentos y antibióticos, poniendo como ejemplo el esfuerzo que se ha realizado a la hora de llevar a cabo el estudio 'Solidaridad' en el que se están analizando los diferentes tratamientos para el COVID-19.

Finalmente, el funcionario ha avisado de que durante la pandemia más de la mitad de los países han interrumpido parcial o de forma completa sus servicios sanitarios para el tratamiento de la hipertensión, diabetes e, incluso, el cáncer. Un hecho que, tal y como ha destacado, hace necesario fomentar los servicios de telemedicina para, además de atender a los pacientes, evitar posibles contagios.

 

Por La Redacción
Fuente: Europa Press

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885