Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 08 de Febrero, 2023

Ómicron, nueva variante COVID podría arrodillar al mundo nuevamente; RD prohíbe vuelos de 6 países

Variante Ómicron amenaza al mundo.
El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.

Redacción.- El descubrimiento de una nueva variante del coronavirus provocó un estremecimiento en buena parte del mundo este viernes, varios países suspendieron el transporte aéreo, los mercados sufrieron una caída brusca y los científicos se reunieron para determinar los riesgos, en gran medida desconocidos.

Un panel de la Organización Mundial de la Salud (OMS) bautizó a la variante “ómicron” y la clasificó como virus altamente trasmisible de cuidado, la misma categoría que incluye a la variante delta.

El panel dijo que las pruebas iniciales indican un riesgo mayor de reinfección.

Expertos y la OMS pidieron que no se produjeran reacciones exageradas antes de conocer mejor la variante originada en el Sur de África. Pero un mundo nervioso temió lo peor casi dos años después del surgimiento de la COVID-19 y el inicio de una pandemia que ha provocado más de 5 millones de muertes en el mundo.

“Debemos actuar rápidamente y lo antes posible”, dijo el secretario de Salud británico Sajid Javid ante el Parlamento.

En principio no hubo indicios de que la variante provoque una enfermedad más grave. Tal como en otras variantes, algunos enfermos son asintomáticos, dijeron expertos sudafricanos.

Medidas RD
Mientras tanto, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC) de la República Dominicana, José Marte Piantini, anunció la suspensión de la entrada de pasajeros desde Sudáfrica, Botsuana, Lesoto, Namibia, Suazilandia y Angola ante la presencia de esa nueva variante de coronavirus.

El funcionario hizo el anuncio a través de su cuenta de Twitter. La disposición está contenida en la resolución 278-2021 de la JAC.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885