Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 15 de Enero, 2021

Nueva cepa sería causante aumentos casos COVID-19 en el país, según infectólogo

Nueva cepa del covid-19 es más contagiosa.
Terrero indicó que hasta el momento no se han notificado casos por la falta de estudios específicos que determinen la nueva variante.

Santo Domingo.- El infectólogo Clemente Terrero aseguró este lunes, que además de la falta de seguimiento por parte de las autoridades a los pacientes con COVID-19 y la reapertura económica, la aparición de la nueva variante del virus ha contribuido con el aumento de los casos de coronavirus en el país.

“Esta nueva cepa que ya está dispersa en todo el mundo, es una de las causas, desde el punto de vista de nosotros (...) ha incidido en el aumento en el número de casos en República Dominicana y en el mundo, porque este rebrote es más grande que en la primera ola”, indicó.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) no ha informado la detección en la República Dominicana de las nuevas variantes del coronavirus que se detectaron por primera vez en el Reino Unido, la que se considera un 70 % más contagiosa que las cepas anteriormente conocidas; y la variante de Sudáfrica.

Al ser cuestionado, durante su asistencia a una rueda de prensa del Colegio Médico Dominicano (CMD), sobra la notificación de casos de la nueva cepa en el país, el galeno señaló que indiscutiblemente la cepa está en todo el mundo, incluyendo en República dominicana.

Clemente Terrero director del Hospital Robert Reid Cabral.

Clemente Terrero director del Hospital Robert Reid Cabral.

Terrero indicó que hasta el momento no se han notificado casos por la falta de estudios específicos que determinen la nueva variante. “Yo estoy seguro que si se hacen estudios, aquí se van a determinar”, dijo.

En ese sentido, el especialista insta a las autoridades a realizar las investigaciones de lugar y precisó para determinar esos nuevos casos se debe contar con otra tecnología que actualmente no dispone el país, aunque se pueden mandar a analizar al extranjero.

También afirmó que la nueva cepa ha sustituido a la vieja variante del virus y por eso la segunda ola tiene más fuerza que la primera, al ser más infectante y contagioso.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Yulissa Álvarez
DL

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario:

NOTICIAS RELACIONADAS