Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 25 de Abril, 2018

Niño de tres años sospechoso difteria se encuentra en evolución en hospital Rober Reid Cabral

Terrero anunció que si el infante procedente de la comunidad Palenque, provincia San Cristóbal, continua su evolución podría regresar a su hogar en los próximas días.

Santo Domingo.- El subdirector del hospital Infantil Rober Reid Cabral, Clemente Terrero, informó este sábado que el niño de tres años que fue ingresado a ese centro de salud el pasado jueves con síntomas sospechosos de difteria se encuentra estable y evolucionando de manera satisfactoria.

Terrero anunció que si el infante procedente de la comunidad Palenque, provincia San Cristóbal, continua su evolución podría regresar a su hogar en los próximas días.

“El niño cuenta con las cinco dosis completa de vacuna contra la difteria, pero que ante los síntomas que presentaba y el alerta que existe en el país al respecto, se decidió tratarlo con el tratamiento establecido para ese tipo de enfermedad”, explicó el subdirector del hospital.
Agregó que el niño se encuentra ingresado en la sala de aislamiento del hospital, para evitar la propagación de la posible enfermedad.

Se recuerda que desde la semana pasada las autoridades de salud han reforzado la vigilancia epidemiológica en puertos, aeropuertos y pasos fronterizos terrestres con el propósito de prevenir la ocurrencia de brotes de difteria, la cual está presente en varios países de la región.

En los últimos días se han tratado en el país varios casos sospechosos de la enfermedad, sobre todo en el hospital Vinicio Calven ti, de Los Alcarrizos, que fue donde falleció el primer caso calificado de sospechoso.

Por La Redacción
extradigital.com.do