Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 13 de Abril, 2024
jueves 22 diciembre, 2022

Ney Arias se prepara para dar asistencia por feriado navideño

De igual forma, Landrón indicó que durante los meses de enero a diciembre del 2022, fueron asistidos nueve mil 477 pacientes por accidentes de tránsito.

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, dio a conocer este jueves, los preparativos para ofrecer asistencia oportuna y de calidad a los usuarios que acudan a ese centro de salud con traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de Navidad.

Julio Landrón, director del centro de salud, informó que el personal del hospital está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra durante el feriado, asimismo, dijo que cuentan con los insumos y materiales gastables necesarios.

De igual forma, Landrón indicó que durante los meses de enero a diciembre del 2022, fueron asistidos nueve mil 477 pacientes por accidentes de tránsito.

De estas estadísticas ocho mil 908 corresponden a motoristas.

Asimismo, en igual período, unos nueve mil 280 pacientes fueron intervenidos quirúrgicamente.

“Para este período de Navidad y Año Nuevo el centro de salud, mantiene activado su Comité de Emergencia, ante cualquier eventualidad que se pueda presentar y en todas las áreas estamos garantizando lo que es un reforzamiento con el personal así como, todos los insumos necesarios para poder dar respuesta oportuna a los pacientes, debido a que más de 3 millones de habitantes se trasladan a diferentes puntos del país” resaltó el director del centro.

El especialista reiteró el llamado a la población a la reflexión, prudencia y moderación de la ciudadanía y sobre todo a ser respetuosos de las leyes de tránsito, utilizando el casco protector, el cinturón de seguridad, no consumir alcohol ni usar celular si maneja.

El director del centro hospitalario, exhortó a toda la población pasar las festividades en familia y deseó prosperidad y un venturoso Año 2023, para que Dios permita volver a reencontrarnos todo el próximo año.