Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Ney Arias Lora se apresta por emergencias durante feriado navideño; realizan operativo quirúrgico

“El hospital a partir de hoy activa lo que es su Comité de Emergencia y en todas las áreas estamos garantizando lo que es un reforzamiento con el personal así como, todos los insumos necesarios para poder dar respuesta oportuna a los pacientes”, señaló el doctor Landrón.

Santo Domingo.- El Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias Lora, anunció este martes su tradicional operativo navideño, donde se dio a conocer los preparativos para ofrecer asistencia oportuna y de calidad a los usuarios que acudan a ese centro de salud con traumas, heridas y otros problemas durante las festividades de navidad y año nuevo.

Julio Landrón, director del centro de salud, informó que el personal del hospital está preparado para responder en caso de cualquier eventualidad que ocurra durante el feriado, así mismo, dijo que cuentan con los insumos y materiales gastables necesarios.

“El hospital a partir de hoy activa lo que es su Comité de Emergencia y en todas las áreas estamos garantizando lo que es un reforzamiento con el personal así como, todos los insumos necesarios para poder dar respuesta oportuna a los pacientes”, señaló el doctor Landrón.

Landrón señaló que este operativo se realiza por instrucciones expresas del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y del director del Servicio Regional de Salud Metropolitano, Edison Feliz, los cuáles se unieron al lanzamiento del Centro de Operaciones de Emergencia “Conciencia por la Vida, Navidad y Año Nuevo 2021-2022”.

El especialista mostró preocupación por la cantidad de pacientes accidentados que son atendidos en el hospital, por lo que hizo un llamado a los conductores manejar con prudencia y respetar las señales de tránsito.

“Tenemos disponibles más de 50 camas para garantizar que en caso de ser necesario se pueda brindar atención a los pacientes, por lo que reiteró el llamado a los conductores a usar cinturón de seguridad, no utilizar el celular mientras manejen, no conducir en estado de embriaguez y a los motoristas usar el casco protector”, indicó el director del centro de salud.

Operativo quirúrgico
En otro orden, el centro hospitalario realizó este fin de semana un operativo quirúrgico, dónde intervinieron más de 40 pacientes.

El director del centro informó que el amplio operativo se realiza para disminuir la lista de espera de los pacientes así como tener disponibilidad de camas en caso de presentarse cualquier eventualidad.

“Este importante operativo lo realizamos con el objetivo de que estos usuarios puedan tener salud y pasen las festividades navideñas junto a sus seres queridos”, indicó Landrón.

También expresó que diariamente en la Emergencia se asisten más de 300 pacientes, priorizando los casos graves, por lo que llamó a la población manejar con prudencia y respetar las señales de tránsito, para evitar accidentes

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS