Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Muertes por cáncer de próstata aumentan en RD, especialistas urgen chequeos

Las recomendaciones más importantes siempre serán disminuir factores de riesgo como vida sedentaria, ingerir dieta balanceada, realizar ejercicios y actividades físicas, evitar alcohol y cigarrillo.

Santo Domingo.- Según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en República Dominicana se producen anualmente más de 13 mil nuevos cáncer de diferentes tipos, de este grupo el cáncer de próstata ocurre aprox 29 casos por cada 100,000 habitantes.

El estudio también reveló que uno de cada nueve hombres padecerá o padece cáncer de próstata.

Este tumor su principal y más importante factor de riesgo es la edad, no discrimina Raza, etnia estatus social.

El acceso a los servicios de salud en el país es cada vez mejor y los métodos Diagnostico de cribado en el caso de próstata son muy accesibles y económicos ,todos los centros de salud cuentan con más de un urólogo y las campanas no se limitan a un mes y aun así nos siguen llegando casos muy lamentables.

Es muy importante resaltar que la próstata es una glándula que responde a estímulos hormonales por lo que los principales y ms importantes tratamientos para el cáncer de próstata van encaminados a reducir estos estímulos, lo que quiere decir que muy pocos pacientes van a recibir quimioterapia.

Muchos hombres no acuden al médico por tabues y no quieres incluso recibir tratamientos por los problemas asociados a la libido y efectos relacionados a la sexualidad, por lo que es importante hacer público que dentro de las manifestaciones del cáncer de próstata se encuentra además de los síntomas irritativos, disminución de la caño de la orina, urgencias urinarias ,goteo pos miccionar , orinar más de los normal o poliuria alteraciones de la sexualidad y erección por el compromiso del tamaño de la próstata y l compresión que esta produce.

Las recomendaciones más importantes siempre serán disminuir factores de riesgo como vida sedentaria, ingerir dieta balanceada, realizar ejercicios y actividades físicas, evitar alcohol y cigarrillo.

Acudir a su médico las recomendaciones para cáncer de próstata es a partir de los 50 años, pero si tiene antecedentes de cáncer o síntomas relacionados al aumento de tamaño de la próstata acudir antes.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885