Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Muerte de médico por supuesto exceso de trabajo es investigada por Salud Pública

Fachada del Hospital Salvador B. Gautier.(Foto externa)
Se trata de la residente de primer año Geraldini Lantigua, quien murió el pasado domingo presuntamente por trabajar más de 18 horas ininterrumpido.

Santo Domingo.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública confirmó este miércoles que se investiga la muerte de una doctora, supuestamente por exceso de trabajo.

Aunque no dijo el nombre de la especialista, la doctora Ivelisse Acosta sostuvo que hay un proceso en investigación que cuando haya concluido será comunicado.

La pregunta fue hecha por la periodista Altagracia Ortiz en la rueda de prensa semanal que hacen las autoridades de Salud Pública, para dar a conocer la evolución de coronavirus en el país.

Se trata de la residente de primer año Geraldini Lantigua, quien murió el pasado domingo presuntamente por trabajar más de 18 horas ininterrumpido.

La Federación de Profesionales Técnicos y Trabajadores de la Salud (Fedsalud) exigió una investigación por la muerte de la residente de emergenciología y cuidados críticos del Hospital Salvador B. Gautier.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS