Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

MSP y aeropuertos del país coordinan creación y aplicación protocolos COVID-19 en terminales aéreas

Salud Pública coordina aplicación controles coronavirus en aeropuertos.
Guzmán manifestó que se está acordando la cantidad de pruebas necesarias por día en cada punto y tipo de prueba que cada país avale, para que pueda ser usado como resultado oficial.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió este viernes la visita de representantes de los principales aeropuertos del país con la finalidad de coordinar la creación y aplicación de protocolos a emplear en los aeropuertos contra la COVID-19, tal como dispuso el Gabinete de Turismo, en coordinación con el organismo rector de salud en el país.

El encuentro estuvo encabezado por el titular de Salud Pública, Plutarco Arias, quien precisó que el Ministerio apoya y colabora en el creación de los protocolos a desarrollar en los aeropuertos, ayudando a que puedan tener una logística ordenada, principalmente en lo que tiene que ver con las pruebas de detección del nuevo virus, para la salida de pasajeros del país.

Explicó que es necesario aplicar las medidas necesarias para detectar positividad en los pasajeros que entran y salen del país. Coordinó para aumentar de la vigilancia mediante la instalación de máquinas y la disposición de una gran cantidad de pruebas de aliento, rápidas o de antígeno.

Mientras que, Edward Guzmán, viceministro de Planificación y Desarrollo, indicó que estas acciones se realizan en coordinación por parte del Gabinete de Turismo y el Ministerio de Salud Pública, el Departamento Aeroportuario y el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Funcionarios Salud Pública y aeropuertos durante el encuentro de coordinación.

Funcionarios Salud Pública y aeropuertos durante el encuentro de coordinación.

Guzmán manifestó que se está acordando la cantidad de pruebas necesarias por día en cada punto y tipo de prueba que cada país avale, para que pueda ser usado como resultado oficial.

En tanto que el director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo, agradeció al Ministerio de Salud y a la Asociación de Aeropuertos Privados por el interés mostrado en preparar la logística en todos los aeropuertos para implementar el protocolo diseñado por el gabinete de Turismo y Salud Pública.

Pichardo dijo que con estas disposiciones se dará respuesta a los países que necesiten pruebas de detección, y que con estos procesos se fortalece la vigilancia para prevenir la expansión de los contagios importados de la COVID-19 que, desde ya se está implementando, asimismo agradeció por el aporte al sector aeroportuario.

Los presentes trataron sobre las necesidades dependiendo de la capacidad por flujo de pasajeros de cada terminal a fin de dar respuesta oportuna frente a la pandemia.

En el encuentro estuvieron presentes, además, Carlos Febrillet Rodríguez, director del CESAC, Frank Elías Rainieri, director del Aeropuerto Internacional de Punta Cana y Luis Díaz Monción, gerente del Aeropuerto Internacional del Cibao.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885