Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

MSP supervisa labor de inspectores COVID-19 en centros comerciales

En ese mismo sentido, aclaró que los inspectores están dispersos en todos los centros comerciales concurridos y son asignados de manera rotativa de 2 a 4 verificadores en las puertas dependiendo su afluencia y requerimiento de los centros comerciales.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), dijo este martes que mantiene supervisión de los fiscalizadores, colocados en diferentes centros comerciales y otros negocios donde acude gran número de personas, con el objetivo de garantizar el correcto cumplimiento de la Resolución 000048, que establece el protocolo de seguridad contra el SARS Cov-2.

Héctor Villalona, director nacional de los equipos de inspectores, manifestó que el MSP busca que toda la población cumpla las medidas preventivas para disminuir la incidencia de la enfermedad.

Mientras, que, de manera personal, el coordinador de los inspectores Covid-19, Isaías Ureña Rojas, recorrió diferentes plazas comerciales para garantizar el correcto trabajo de supervisión en las entradas en las puertas de principal acceso para verificar que se solicite la tarjeta de vacunación, el uso de mascarillas y otras disposiciones como tomar la temperatura.

Indicó que las plazas comerciales más conocidas, se han ajustado a las medidas preventivas ya establecidas como “la toma correcta de temperaturas, la colocación de gel antibacterial, solicitud de tarjetas de vacunas junto con la cédula de identidad, para comparación de datos y el uso obligatorio de mascarillas”.

En ese mismo sentido, aclaró que los inspectores están dispersos en todos los centros comerciales concurridos y son asignados de manera rotativa de 2 a 4 verificadores en las puertas dependiendo su afluencia y requerimiento de los centros comerciales.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: