Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

MSP reporta 883 nuevos contagios de COVID-19; casos ascienden 89,010; recibe donación de insumos

Realizan prueba PCR para detectar coronavirus.
El informe señaló que cuatro personas fallecieron ayer a causa de la enfermedad por lo que el número de fallecidos aumentó a 1,505.

Santo Domingo.- El ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que 883 nuevos casos de coronavirus fueron registrados durante el miércoles para un total de casos 89,010 casos confirmados en el país.

Conforme al boletín especial No. 154, los casos activos en el país son 29,771. Con una positividad de 30,62 por ciento.

El informe señaló que cuatro personas fallecieron ayer a causa de la enfermedad por lo que el número de fallecidos aumentó a 1,505.

Para una tasa de letalidad de 1,69 por ciento.

Durante este miércoles fueron realizadas unas 4,318 pruebas, ascendiendo a 335,478 las muestras que han sido procesadas hasta la fecha desde marzo.

Mientras que unas 22,692 personas se encuentran en aislamiento domiciliario y otras 7,079 en aislamiento hospitalario.

Además, 287 personas se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Donación
El Ministerio de Salud recibió una donación por parte de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), de 10 kits (10,000 unidades) de medios de transporte viral para la toma de muestras PCR-TR, insumos que permitirán aumentar la capacidad al Laboratorio Nacional Doctor Defilló la toma y transporte seguro de muestras para la detección del SARS-CoV-2 a nivel nacional.

La donación fue dirigida al Laboratorio Nacional Doctor Defilló, Viceministerio de Salud Colectiva y a su Centro de Inteligencia en Salud (CISP), con lo que se da continuidad al apoyo a la respuesta ante la emergencia a causa del COVID-19.

Mientras que el viceministerio de Salud Colectiva recibió tres impresoras, 21 softwares para computadores, siete dispensadores de agua y 20 toners para impresora.

Durante el acto de entrega estuvieron presentes, el ministro de Salud Pública, Plutarco Arias; la viceministra de Salud colectiva, Ivelisse Acosta; la encargada del departamento de virología molecular, Lucía De la Cruz, en representación de Ivonne Imbert, directora del Laboratorio Nacional; y la representante de OPS/OMS en el país, Alma Morales Salinas.

El ministro Arias, agradeció a la Organización Panamericana por esta nueva donación y recalcó la prioridad de contar con los insumos necesarios para incrementar la capacidad del procesamiento de pruebas por parte del Laboratorio Nacional y de fortalecer la vigilancia epidemiológica a través de la herramienta CISP.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS