Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
jueves 23 julio, 2020

MSP reporta 1,572 nuevas infecciones de COVID-19 y casos confirmados ascienden 57,615; Sánchez Cárdenas niega maltrato y defiende gestión

País suma 18 nuevas muertes por COVID-19.
De acuerdo con el boletín No. 126 del MSP los muertos por Covid-19 subieron a 1,006, con un deceso en las últimas horas.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este jueves que los casos confirmados de coronavirus alcanzan 57,615 con 1,572 nuevos infectados, la cifra más alta en 126 días.

Las muestras procesadas han sido 226,693 de las cuales 4,107 fueron tomadas este miércoles.

De acuerdo con el boletín No. 126 del MSP los muertos por Covid-19 subieron a 1,006, con un deceso en las últimas horas.

Las hospitalizaciones alcanzan 1,383 personas, representante el 93 por ciento de ocupación.

246 pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos y de ellos 124 están bajo ventilación.

Boletín anterior
Hasta este miércoles había 56,043 casos confirmados con 1,246 casos nuevos.

Las defunciones ya sobrepasan el millar con seis fallecimientos nuevos.

Mientras que los recuperados eran 26,466 y los casos activos 28,572 con 3,558 se encuentran en aislamiento hospitalario y 25,014 en aislamiento domiciliario.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, ofrece informe sobre el COVID-19.

Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, ofrece informe sobre el COVID-19.

Ministro niega maltrato y defiende gestión
En otro orden, Rafael Sánchez Cárdenas, ministro de Salud, denunció que estalló contra los que apuntan a las supuestas deficiencias del Laboratorio Nacional de Salud Doctor Defilló.

Incluso el funcionario que existen grupos que quieren hacerlo fracasar y hasta desmeritan los avances de su gestión, pero confió que en el futuro habrán de reconocer su labor.

Sánchez Cárdenas, al que le quedan sólo 24 días como ministro de Salud, negó que haya caos, pero dijo que de lo que se trata –con denuncias sobre problemas en ese centro- es de crear caos para hacer quedar mal su gestión al frente de la institución rectora de la Salud Pública de República Dominicana.

También se defendió de supuesto maltrato a personal. ¿Subir, por ejemplo, salarios a ese personal que hoy se quiere poner como víctima en 40 y 56 por ciento, significa maltrato?

Se recuerda que el Colegio Dominicano de Bioanalistas y el personal de ese centro que realiza pruebas clínicas han denunciado maltrato al personal técnico y de salud.

Y puntualizó “buscaremos mecanismos para difundir las mentiras que se difunden sobre el Laboratorio Nacional”.

Precisó que durante su dirección en Ministerio de Salud Pública ha mejorado la gestión en recursos humanos en cualquiera de los niveles institucionales y ha hecho lo posible para mejorar condiciones trabajo de los empleados.

Otro logro de su gestión, según reveló, es el traslado de la sede del Instituto Nacional de Patología Forense a otro lugar más apropiado y holgado, para que las labores de asistencia, científicas y docentes puedan darse n en condiciones más adecuadas.

“No nos hemos planteado en absoluto maltrato a nadie”, dijo, al responder una pregunta sobre denuncias en ese sentido de bioanalistas.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS