Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

MSP recomienda “vacunación, prevención y autocuidado” para superar rebrote COVID-19

Ministro Salud llama ciudadanía aplicar protocolos para superar rebrote coronavirus.
El funcionario resaltó que en las provincias María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Independencia, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Santiago, los indicadores de positividad han ido reduciendo gracias a las labores de prevención y sobre todo a la población que ha cooperado para evitar la enfermedad.

Santo Domingo.- El ministro de Salud Pública (MSP) Daniel Rivera reiteró este miércoles que la vacunación, prevención y autocuidado son los determinantes que van a permitir superar el rebrote de la COVID-19 en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

Rivera apuntó que el Gobierno ampliará la disponibilidad de camas, no obstante a esto, destacó que es el autocuidado que cada ciudadano aplique, la atención, prevención, distanciamiento, lavado de manos, uso de mascarillas, lo que va a influir en la reducción de la propagación del virus.

“El Ministerio cumple con su papel de rector, hace las recomendaciones correspondientes para que la población esté prevenida y pueda dar respuesta, ahora es cada ciudadano que debe asumir y acatar el autocuidado para evitar los contagios, el Ministerio ha puesto las reglas, pero la población debe cumplir con su parte”, dijo.

El funcionario resaltó que en las provincias María Trinidad Sánchez, Elías Piña, Independencia, Puerto Plata, Samaná, Santiago Rodríguez, Hermanas Mirabal y Santiago, los indicadores de positividad han ido reduciendo gracias a las labores de prevención y sobre todo a la población que ha cooperado para evitar la enfermedad.

Indicó que en el país las vacunas están y son suficientes, por ello el Gobierno dio apertura para que se pueda vacunar toda la población que quiera sin importar la edad.

“Los fines de semana se reduce la demanda en la vacunación, solo asisten 5,000 personas a los más de 1,000 puntos de vacunación que hay disponibles en todo el territorio nacional, la vacunación y el aislamiento son los principales soportes de la prevención”, manifestó.

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS