Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

MSP interviene Santiago por aumento de coronavirus

MSP intervendrá varios sectores del Gran Santo Domingo por alta incidencia por COVID-19
Sánchez Cárdenas dijo que se reforzarán las medidas de seguimiento y las operaciones epidemiológicas en la provincia para contener la propagación del virus.

Santiago.- Luego de que ejecutivos de las diferentes clínicas de Santiago anunciaran que sus unidades dispuestas para atender pacientes del coronavirus (Covid-19) estaban completamente saturadas, el ministro de Salud Pública Rafael Sánchez Cárdenas encabezó este sábado una intervención en la provincia debido al aumento de contagiados por el virus.

En vista de que el Gran Santo Domingo y Santiago son los dos centros de mayor contaminación, el ministro Sánchez Cárdenas inició en la llamada “ciudad corazón” una serie de operativos de pruebas rápidas y concientización a la población sobre la enfermedad que ha cobrado la vida de 880 personas en el país, 16 en las últimas horas.

El operativo se realizó en todos los municipios de la provincia y participarán más de 100 personas entre jóvenes estudiantes de medicina y empleados del ministerio.

Sánchez Cárdenas dijo que se reforzarán las medidas de seguimiento y las operaciones epidemiológicas en la provincia para contener la propagación del virus.

El ministro también hizo un recorrido por los diferentes centros de salud de la ciudad con la finalidad de conocer la disponibilidad de camas y la necesidad que estos tienen para ampliar el espacio.

El funcionario de la salud se reunió con los dueños de clínicas de esta ciudad, donde analizaron la posibilidad de hacer una reingeniería en la parte de estructurar sus clínicas para poder ampliar la demanda de pacientes infectados.

“En dos semanas ya se comienzan a ver hasta dónde ha llegado el nivel de personas contagiadas, tanto por la reapertura, así como por las pasadas elecciones”, indicó Sánchez Cárdenas.

El mismo agregó que no es propicio iniciar un nuevo año escolar en medio de esta pandemia, por lo menos se debe esperar a que pasen los resultados de la reapertura económica y el pasado proceso electoral.

También llamó a la población a tomar conciencia, de que tiene una responsabilidad, de evitar el contagio, utilizando mascarillas y aplicando el distanciamiento físico, sobre todo los más vulnerables y los adultos mayores.

Casos de coronavirus
Los casos de coronavirus aumentaron a 43,114 de los cuales 1,199 son casos nuevos en 24 horas.

De acuerdo con el boletín No.114, solo en Santiago se han reportado 3,351 casos acumulados de coronavirus, 147 en un día. Solo en esta provincia se han tomado 13,881 muestras de Covid-19 del total de 185,853.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Onelio Domínguez
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885