Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

MSP extiende tiempo de servicio a personal COVID-19 asignado al Área VIII de Salud

Con relación a una médico embarazada, que está en el grupo que “supuestamente” habían sido desvinculados, la doctora Mora dijo que hubo un malentendido porque lo que se hizo fue ponerla en teletrabajo por su condición de embarazo, en cumpliendo a las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) para protegerla.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud informó que extendió el tiempo de servicio al personal médico de COVID-19, asignado a la Dirección de Área VIII de Salud, los cuáles fueron trasladados para apoyar la Red COVID de la sede central, en las diferentes labores como toma de muestras, vacunación y otras.

La doctora Laura Mora, responsable de los médicos COVID-19 y el viceministro de Salud Fernando Ureña, director de las DPS /DAS explicaron que ese personal no ha sido desvinculado ya que no tienen faltas para esa acción, y aunque sus contratos han finalizado, todavía se les requiere para apoyar las acciones frente al enfermedad.

“Queremos dejar precisado que no hay tal desvinculación, primero porque el contrato finalizó hace tiempo y la doctora, directora del Área VIII solamente hizo una comunicación como un procedimiento normal, poniendo a disposición de Recursos Humanos a ese personal y por disposición señor ministro, el doctor Daniel Rivera, lo que se instruyó fue a extender un poco más sus servicios con el pago estipulado, para poder garantizar a la población el servicio que hasta ahora hemos brindado como Ministerio de Salud” explicó Mora.

Con relación a una médico embarazada, que está en el grupo que “supuestamente” habían sido desvinculados, la doctora Mora dijo que hubo un malentendido porque lo que se hizo fue ponerla en teletrabajo por su condición de embarazo, en cumpliendo a las disposiciones del Ministerio de Administración Pública (MAP) para protegerla.

En tanto, Ureña dijo que todo el personal COVID, enfermeras, médicos, bioanalistas, psicólogos, y otros saben que sus contratos se renuevan automáticamente, según va llegando la fecha de vencimiento, y en esta ocasión, lo que se está haciendo es ubicarlos en los lugares donde se requiera reforzar el servicio, porque necesitamos de su colaboración y garantizar respeto a la labor de los galenos.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS