Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

MSP establece medidas sanitarias a bares, colmados y restaurantes; deberán cerrar a las 8:00 de la noche

MSP establece medidas sanitarias a bares, colmados y restaurantes; deberán cerrar a las 8:00 de la noche
Los restaurantes y colmados podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este miércoles que los establecimientos de venta de alimentos y bebidas alcohólicas, es decir colmados, cafeterías, tiendas de bebidas alcohólicas así como restaurantes deben operar de 6:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Los restaurantes y colmados podrán realizar entregas a domicilio hasta las 9:00 de la noche, la resolución emitida por el MPS advierte que serán cerrados los que no cumplan esas disposiciones que buscan frenar la propagación del coronavirus.

El ministro Rafael Sánchez Cárdenas explicó que esa resolución establece medidas para asegurar el distanciamiento físico en establecimientos y lugares cerrados de acceso al público, limitar la circulación y los conglomerados que están facilitando los procesos de transmisión del coronavirus.

Abarca a los colmados, restaurantes y bares, e igualmente en el transporte público de OMSA y el Metro de Santo Domingo.

Los establecimiento deben garantizar un distanciamiento entre las personas de 1.5 metros, uso obligatorio de las mascarillas. También estos comercios son los responsables de hacer cumplir todas las medidas de seguridad dispuestos para controlar la propagación de la pandemia.

El personal debe cumplir con las condiciones para el lavado de manos, desinfección de equipos e instrumentos necesarios para la realización de sus deberes.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885