Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Movimiento Italiano construiría tres hospitales en el país

MIRE construirá hospitales en el país.
La construcción de los centros de asistencia de salud, se llevará a cabo en conjunto con la compañía italiana SHD Italia, mediante los acuerdos bilaterales, a través de los cuales estarían funcionando en su totalidad los tres espacios sanitarios.

Santo Domingo.- El Movimiento Italiano para Residentes Extranjeros (MIRE), anunció su intención de construir tres hospitales en zonas rurales de la República Dominicana.

La voluntad del movimiento fue externado al Ministerio de Salud Pública (MSP), a través de una carta dirigida a su ministro, Rafael Augusto Sánchez Cárdenas, y enviada en nombre de Vicenzo Odoguardi, presidente de MIRE República Dominicana.

La construcción de los centros de asistencia de salud, se llevará a cabo en conjunto con la compañía italiana SHD Italia, mediante los acuerdos bilaterales, a través de los cuales estarían funcionando en su totalidad los tres espacios sanitarios.

Esta iniciativa nace motivada por los más de 150 años de amistad que une a ambos países, razón por la cual también MIRE y SHD Italia, han dejado a elección del ministerio, las localidades donde serán construidos los tres pequeños hospitales.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS