Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 19 de Junio, 2021

Moderna pide autorización de emergencia a EE.UU. para vacunar adolescentes

Vacuna de la Covid-19 de Moderna.
“Estamos animados por que la vacuna contra la covid-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes”, señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Nueva York.- El laboratorio estadounidense Moderna anunció este jueves que ha solicitado a los reguladores de Estados Unidos la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra la covid-19 en adolescentes de entre 12 y 18 años.

La biotecnológica pidió esta semana también la autorización a la Unión Europea y Canadá, y ha anunciado sus intenciones de hacerlo en otros países asegurando la “alta efectividad para prevenir la covid-19 y la infección con SARS-VoV-2” en este grupo de edad.

“Estamos animados por que la vacuna contra la covid-19 de Moderna fue muy efectiva para prevenir la covid-19 y las infecciones con SARS-CoV-2 en adolescentes”, señaló el consejero delegado de la firma, Stéphane Bancel, en un comunicado.

Moderna reiteró que la petición se basa en un estudio llevado a cabo con 3.700 personas en Estados Unidos, que mostró que el producto es seguro y tiene un 100 % de efectividad para los adolescentes, según los datos que hizo públicos en mayo.

Respecto a los efectos secundarios, Moderna citó situaciones similares a las registradas con los mayores de edad, como dolor en el brazo, fatiga y dolores de cabeza.

Hasta ahora, la vacuna de la farmacéutica estadounidense se utiliza únicamente en mayores de 18 años y, de ser aprobada, se convertiría en la segunda que recibe luz verde para su uso en ese grupo etario, después de la de Pfizer y BioNTech, ya autorizada en Estados Unidos, Europa y Canadá.

Moderna, al igual que Pfizer, tiene en curso estudios con niños más pequeños, de entre 6 meses y 11 años.

La biotecnológica, además, solicitó este mes a los reguladores estadounidenses la aprobación plena de su vacuna para los adultos, lo que le permitiría entre otras cosas vender dosis directamente a los consumidores y continuar comercializando la vacuna una vez que se declare el fin de la emergencia sanitaria. EFE

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: