Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

MISPAS presenta el Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud

“El nuevo Viceministerio está avalado por la Resolución 00-68, emitida en diciembre del año 2021, que además establece un alcance mayor para fortalecer el sistema nacional de salud, que no solo impactará al sector público, sino también la gestión de salud en los centros privados” dijo Rivera.

Santo Domingo.- El Ministerio de Salud y Asistencia Social (MISPAS) presentó el Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud y sus dependencias, instancia que tiene como objetivo apoyar la conducción sectorial y fortalecer la gestión de la rectoría mediante la formulación y evaluación de las políticas y planes sectoriales.

El acto estuvo encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien explicó que, además, mediante esta dependencia se ejecutarán las políticas públicas, planes estratégicos, manejo de proyectos en el ámbito de cooperación internacional, recursos humanos en salud, investigación y estadísticas.

“El nuevo Viceministerio está avalado por la Resolución 00-68, emitida en diciembre del año 2021, que además establece un alcance mayor para fortalecer el sistema nacional de salud, que no solo impactará al sector público, sino también la gestión de salud en los centros privados” dijo Rivera.

El Viceministerio de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud, está bajo la responsabilidad del viceministro, licenciado Miguel Rodríguez Viñas, quien expresó que el mismo abordará de manera integral todas las políticas de salud.

” Entre otras acciones, nos corresponde establecer los procedimientos en torno al diseño y elaboración de normativas para la regulación del sector salud, así como las prioridades de investigación y fomento de la inclusión en los espacios académicos y científicos correspondientes” resaltó.

Indicó que también es responsabilidad de este Viceministerio: conducir el desarrollo de estudios sobre problemas que afecten al sector salud y oportunidades de mejora a corto, mediano y largo plazo, dirigir el diseño, normalización y análisis de la situación de salud para la determinación de prioridades sanitarias, como base del planeamiento estratégico en salud, establecer las políticas, lineamientos y normativas relacionadas a los recursos humanos en el Sistema Nacional de Salud dedicados a la actividad sanitaria o vinculada a alguna.

Del mismo modo, velar por el consenso de los actores interinstitucionales e intersectoriales en torno a las políticas y planes sectoriales en salud y evaluar el desempeño de las Direcciones Provinciales de Salud, en lo relativo a participación social y mecanismos de concertación intersectorial dentro de sus respectivas circunscripciones.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS