Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 29 de Enero, 2023

Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana inician Reunión Ordinaria

Exhortó a continuar fortaleciendo la cooperación y la acción colectiva, para enfrentar los efectos negativos post-pandémicos a fin de seguir avanzando hacia una región más solidaria, resiliente e integrada.

Punta Cana.- Este uno y dos de diciembre de 2022 se desarrolla la LVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA), presidida por Daniel Enrique Rivera Reyes, ministro de Salud y Asistencia Social de República Dominicana y Presidente Pro Tempore del COMISCA, (PPT).

Rivera al dar la bienvenida expresó que el objetivo más importante de este espacio es aunar esfuerzos y evidenciar el trabajo que se ha realizado a través de las instancias técnicas regionales, quienes han liderado la implementación y el seguimiento a las prioridades político-estratégicas identificadas para ser trabajadas durante un plan regional de salud.

Exhortó a continuar fortaleciendo la cooperación y la acción colectiva, para enfrentar los efectos negativos post-pandémicos a fin de seguir avanzando hacia una región más solidaria, resiliente e integrada.

“Todo este esfuerzo ha sido traducido en documentos y acciones concretas, dando respuesta a los problemas y desafíos del sistema de salud de nuestra región. El punto más significativo de nuestro encuentro, lo constituye el traspaso de la Presidencia Pro Tempore del COMISCA que, en esta ocasión se realizará al hermano país de Belice”, indicó.

Durante la reunión, luego de la verificación del quórum a cargo de Alejandra Acuña Navarro, Secretaria Ejecutiva del COMISCA, se presentaron los informes de gestión y financiero de la Se COMISCA, de julio a diciembre de 2022, además, de los avances en los la exposición sobre el Plan de acción sobre prioridades establecidas en la Hoja de Ruta de Promoción de la Salud.

El Informe ejecutivo sobre los avance de las prioridades establecidas en el periodo de la PPT COMISCA República Dominicana 2022, estuvo a cargo del licenciado Miguel Rodríguez Viñas, viceministro de Fortalecimiento y Desarrollo del Sector Salud del MISPAS.

Dentro de los informes expuestos por diferentes instancias técnicas responsables figuran: Lineamientos Técnicos para el Acceso a Métodos anticonceptivos en el marco de la salud sexual y salud reproductiva, para las personas adolescentes en Centroamérica y República Dominicana; Avances del Mecanismo Regional de Respuesta ante Emergencias Sanitarias (MERRES); Avances en Malaria.

Se aprovechó esta reunión para tener un acto simbólico de Conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885